domingo, 24 de octubre de 2010

Julio Cortázar (Biografia)

Julio Cortázar fue un escritor, traductor e intelectual argentino.Nació con el nombre de Jules Florencio Cortázar en Bruselas (Bégica) el26 de agosto de 1914 y falleció en París (Francia) el 12 de febrero de 1984.
És considerado uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo, maestro del relato corto, la preosa po´stica y la narración breve en general,  comparable a Jorge Luis Borges, Antón Chéjov o Edgar Allan Poe, y creador de importantes novelas que inauguraron una nueva forma de hacer literatura en Latinoamérica, rompiendo los modelos clásicos mediante narraciones que escapan de lalienalidad temporal y donde los personages adquieren una autonomía y una profundidad psicoógica poco veces vista hasta entonces.
Debido a que los contenidos de su obra se encuentran en la frontera de lo real y lo fantástico, suele ser puesto en relación con el surrealismo.

Vivió buena parte de su vida en París, ciudad en la que se estableció en 1951, en la que ambientó algunas de sus obras y donde muró. En 1981 se le otorgó la ciudadanía francesa. Cortázar también vivió en Aegentina y Suiza.

2 comentarios:

  1. En la onceaba línea : la preosa 'po? hahaa cambialo porfavorr (L)
    Ya me contaras que tal todo y sobretodo tu viaje!!!

    ResponderEliminar
  2. contarás con acento (esa ortografia mia ...) v_v'

    ResponderEliminar